World of Warcraft y mi Router sordo.

World of Warcraft ha pasado a mi colección de juegos originales, GREAT GAME!
Cuatro tiendas recorrí para comprar el juego, en la última no les quedaban ejemplares tampoco, pero ví uno en la vitrina y me hice con él :D, hasta aquí todo bien, después de una laaarga instalación y crear la cuenta on-line para poder empezar a jugarlo llegó lo curioso.
Arranco el juego, alucino con la intro un rato, selecciono un personaje y entro al juego… ¿hmm? el botón de logout y el de Exit Game no funcionan, no reaccionan al pulsarlos, ni tampoco el de resucitar, yo ya estaba mosqueado, ¿mala instalación? ¿fallo del directx? ¿error en la actualización del juego? bueno… luego reinicio.

Yo todo feliz por el escenario corriendo y saltando, mirando los animales, los paisajes, todo es tan precioso… llevaba ya varias horas dando vueltas y nada sucedia, algunos personajes estaban bloqueados, como si hubiesen perdido la conexión a internet a media partida, todo era muy sospechoso.
Cansado de no saber que hacer, llamo a mi colega y le pregunto: – ¿Y ahora que co** hago? – Ve a la iglesia, nos vemos allí.
Sorpesa la nuestra cuando llegó a la iglesia donde estaba yo esperandole y no le veia, pero él a mi si, eso ya firmó mis sospechas de que algo no iba bien. Personajes que pasaban alrededor mio y yo no los veia, él si, animales y todo lo que interactuaba a mi no me afectaba.
Al principio pensé que era la instalación, pero antes de chuparme otra vez ese paso googlee un poco sobre el tema, encontre un hilo en el foro oficial donde hablaban sobre ese problema en un router inalambrico, no era mi caso, pero se parecia, decian que era el router que era capaz de hablar pero por algún motivo no escuchaba pasados unos minutos, mmm, recordé que tenia problemas en la red de casa con el IRC porque al llevar conectados varios minutos yo no podia leer las conversaciones pero sí participar en ellas, anda, el mismo problema.
El problema era del router, debia actualizar el firmware, lo hice de la siguiente forma:

Actualizar el firmware del Router SpeedStream 5660
– Descargar la última versión del firmware desde la web oficial de Efficient.
– Abrir una ventana de MS-DOS
– Conectar via FTP con el router ( “ftp ip_de_tu_router” ), solicita usuario: anonymous y la contraseña ya la deberias saber, sinó prueba “adminttd”.
– escribir “bin” para pasar a modo binario.
– “get exec.img” y “get system.cfg”, al archivo exec es el firmware y el system es la configuración, si no tocas el system, al actualizar el firmware conservarás la configuración, y ahorrarás mucho tiempo. Con estos dos comandos descargas los archivos para guardarlos por si pasara cualquier cosa.
– “put nombre_firmware_Descargado_nuevo” para subir el nuevo firmware al router, cuando el router lo reciba procederá a la actualización solito.
– Luego podemos comprobar la versión del firmware desde la web del router.

Arranqué el juego y todo funcionó sin problemas, jugué varias horas más hasta conseguir el nivel de experiencia 5, era muy tarde y debia dormir.
Seguro que ahora el IRC funcionará sin cuelgues, como se suele decir: dos pájaros de un tiro.

Si alguien me busca dentro del juego, soy humano y mi nombre es Diestro

5 comments

  1. Nemes1s

    Mira, el tio pasa del Quake a esta mariconada de muñequitos, anda por ahi “mandrakero” del carajo… xD

  2. EDGAR

    Tengo dos computadoras en red PC A PC Pero no puedo conectar mis juegos war craft y otros quisiera ayuda por fa solo lee archivos compartidos uno del otro pero de juegos nada

Deja un comentario