Un computador llamado Tierra

Me pregunto qué pasaría si los humanos fuéramos capaces de ceder parte de nuestra fuerza a una entidad superior. Y no me refiero a mucha fuerza: sólo la que necesitamos para levantar un cartón de leche, por ejemplo. Esta entidad superior, cargada con parte de la energía de 6.000 millones de humanos, tal vez podría contener terremotos, apaciguar tsunamis, dispersar huracanes…

Sigo especulando: Y si pudiéramos ceder parte de nuestra inteligencia, de nuestra habilidad para dialogar, de nuestro tiempo, ¿cuántos problemas sería capaz de resolver esta entidad superior?
[…]


Leer artículo completo.
Fuente: La insignia.
Lo encontré paseando desde: Un nuevo tipo de tormenta solar en Barrapunto.

One comment

  1. elrichi

    A diferencia de los pensamientos utópicos que todos tenemos, te podría comentar dos cosas : una que será imposible coordinar la mente de 6.000.000 de seres individualistas. La segunda, que si te gustara una idea tipo “Piensa globalmente, actúa localmente”, quizás quieras visitar la nueva bitácora de Taller de Ideas. Intentamos aplicar conocimientos sobre pantallas captoras de humedad , para plantas en zonas desérticas. Y también soñamos con una idea “planta un árbol…al menos”. Puede que no esté para nada en tu línea, pero tal vez sea una persona que quiera dar su punto de vista…al menos.

Deja un comentario