9 argumentos para convencer al cliente de que poner música de fondo en la web no es una buena idea.

Matt Inman, cansado de que los clientes le pidan como requisito música de fondo en los websites, ha decidido crear una lista de argumentos para convencer al cliente de que no es buena idea, traduzco un resumen:

  1. Es molesto, muchos usuarios utilizan su computadora como estación multimedia, el echo de poner música de fondo puede provocar que se solape con la música que él esté escuchando en ese momento o con cualquier otro sonido que estén emitiendo sus altavoces.
  2. Cuando cambies de página se cortará, a menos que sea el website en flash o con un sistema de frames (nada recomendado), cada vez que cambies de página se cortará la música.
  3. No todos los navegadores ni sistemas operativos soportan contenido multimedia, este es un punto que el cliente no puede rebatir puesto que tiene un fondo técnico, hay muchos navegadores y sistemas operativos en la red muy antiguos que no soportan este tipo de contenidos ni lo soportará. Les asalto con la siguiente pregunta: ¿Si pudiese escoger entre que a un cliente se le sature/colapse el navegador e incluso la computadora por el contenido multimedia o que pueda visualizar la web sin contenido multimedia, que escojeria?
  4. Relentiza la navegación, el contenido multimedia consume muchos recursos de la máquina local provocando una peor experiencia del usuario.
  5. Está anticuado y no es nada profesional, el contenido multimedia estaba de moda en los 90’s.
  6. Existe un motivo por el cual la mayoria de webs no tienen música, muchos piensan que ya que la mayoría de webs no tienen música, poniendola en la suya destacaran por encima de los demás, esto es un grave error, el motivo por el cual la mayoría de webs no tienen música es porque estan de acuerdo en que es una mala idea. No porque nadie lo haga tiene que ser una buena idea.
  7. Cada uno tiene sus própios gustos musicales, y quizas la música que escojas para la web no guste a tus visitantes.
  8. Preguntale si ha navegado por MySpace, buscar el botón de STOP en el reproductor incrustado en estos sitios puede convertirse en toda una pesadilla.
  9. Consume mucho ancho de banda, y dependiendo del tipo de tarificación puede suponer un aumento en la factura, además de relentizar la navegación.

Es una traducción semi-libre, puedes leer el artículo original de Matt Inman en SEOmoz.org: How to convince a client their site doesn’t need music. (Vía)

3 comments

  1. LiMbO

    Ok me medio a convencido, pero creo que todo depende de la tematica y el contenido.
    Lo más engorroso para mi són los cortes de musica saltando de pagina en pagina (que se puede solucionar con frames) y más verdad aun buscar el boton de STOP.

    Ahora bién y sin ir más lejos yo estoy diseñando la pagina de un grupo. Y no quieren solo musica sino tb que el usuario cree su lista de reproducción. Al estar diseñada en flash tampoco me crea muchos problemas.

    A mi personalmente lo que me da más grima es las paginas SUSTO que tu no tienes ni idea que tiene musica acabas de jugar al NFSU (evidentemente con el volumen a tope) y te m,ete un soberano susto al aparecer la musica (encima en midi)

  2. dide

    Bueno, lo que comentas es normal, pero estamos hablando de páginas con un contenido muy específico, y ahí EMHO sí esta justificado el uso de música, cualquier empresa o página que se dedique a comercializar con contenido multimedia es normal que lo utilice en su web, pero estos ya se cuidan de hacerlo de una forma usable y accesible.

  3. Kaiser

    Que NO COÑO!!!!!!!

    Que no es una buena idea joder!!! Que no sabeis leer??? Jodes a los que tienen un Pc de mierda! Jodes a los que no nos gusta la musica asquerosa que escuchas TÚ. Jodes la música que YO si estoy escuchando con el Winamp. Y jodes mi puto ancho de banda que aunque consuma relativamente poco me cobran por Kb descargados.

    No pongais musica en las putas webs joder!!! Que vais a parecer los típicos pringaos que cuando hacían un trabajo en el colegio hacían la portada a color con ordenador y con un dibujo en el centro para sacar más puta nota!!!!

    DEAJDNOS VIVIR!!! POR FAVOR!!!!

Deja un comentario