“Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática”

Muy muy interesante lectura.

[…]
Si os tengo que resumir en una palabra el trabajo de programador, esta palabra sería AISLAMIENTO. El trabajo del informático no es un trabajo normal. Es un trabajo muy estresante. Dependes de una maquina la cual puede tener infinitos fallos, que tú debes resolver. Es un trabajo en el que estás solo, repito, solo. Es un trabajo mental que no dura solo las horas de trabajo sino que te lo llevas a casa. El mejor ejemplo que puedo poner de llevarte trabajo a casa es cuando intentas compilar una cosa y el puto compilador te da un error inexplicable que nadie en el mundo sabe lo que significa, esa sensación de impotencia no se la deseo a nadie. No me puedo imaginar un trabajo que pueda provocar esa puta sensación de indefensión frente a la jodida máquina, dan ganas de darle una patada al puto ordenador y mandarlo a tomar por culo. Puedes pasar días con ese puto error (a mi me ha pasado) y nadie en el mundo (ni con internet) sabe lo que pasa, y tu trabajo depende de eso, es desolador, desquiciante, puede acabar con la moral de cualquiera.
[…]

Desde luego no estoy para nada de acuerdo con este señor pero lo comprendo puesto que conozco a gente en la misma situación, quizás yo tenga otra visión, quizás demasiado inmadura pero creo que lo mas importante es no conformarte hasta no tener algo digno y agradable, y en ese aspecto yo he tenido suerte ( o me lo he sabido trabajar ).
En cualquier caso no me siento identificado.

Leer la anotación completa: “Me equivoqué al estudiar Ingeniería Informática” de un Pobrecito Hablador en Barrapunto.

4 comments

  1. Enano

    Este texto puede ser muy desmoralizante para muchos q se encuentren en mi situacion, tengo 17 años y comence hace 2 semanas mi carrera de ing en informatica, me parece muy triste y acepto como totalmente real lo que dice a pesar de q nuna lo vivi, pero no por ello creo que tenemos q conformarnos y no exigirnos mas. mirar hacia adelante y perseguir un sueño es lo que creo que hace mas gratificante ese trabajo, camino, carrera lo que sea… no creo que ese tipo halla elegido bien su carrera, por lo no deberia decir q es tan mala…. tu comentario alienta mucho dide…muy buena tu pag…

  2. dide

    Que ningún texto sea capaz de desmoralizarte, y menos uno de este estilo, la carrera que estas haciendo puede ser muy provechosa, eso no lo dudes, y si estas seguro de que es tu vocación, adelante, disfrutaras trabajando como lo hago yo, y es cuando de verdad te das cuenta de que vas por el buen camino 🙂

  3. Enano

    asi lo hare! 🙂 gracias por el aliento, donde yo vivo a hay pocas personas que ven a esta carrera como provechosa, yo me autoaliento con la idea de que…no venceras por el volumen sino por ser el mejor de lo que seas :-D. Suerte chau y gracias

  4. YYO

    Pues tienes razón tio! A mí me pasa lo mismo, aunque aún soy estudiante; pero me condeno vivo cada vez que no consigo hacer lo que quiero hacer!!

    Y esto es en la carrera… NO me gustaría vivir así siempre :S

Deja un comentario