Los Videojuegos: las claves del éxito

Dr. Pere Marquès Graells del Departamento de Pedagogía Aplicada de la Facultad de Educación ( UAB ) expone: Los Videojuegos: las claves del éxito, un análisis muy interesante sobre las repercusiones de los videojuegos en el aprendizaje y sus posibles consecuencias.

Frente a la contemplación de la TV que, una vez seleccionado un canal, deja poca iniciativa al espectador (aunque le mantenga intelectualmente activo y estimule su imaginación), los videojuegos representan un reto continuo para los usuarios que, además de observar y analizar el entorno, deben asimilar y retener información, realizar razonamientos inductivos y deductivos, construir y aplicar estrategias cognitivas de manera organizada y desarrollar determinadas habilidades psicomotrices (lateralidad, coordinación psicomotor…) para afrontar las situaciones problemáticas que se van sucediendo ante la pantalla. Aquí el jugador siempre se implica y se ve obligado a tomar decisiones y ejecutar acciones motoras continuamente, aspecto muy apreciado por los niños y jóvenes, generalmente con tendencia a la hiperactividad; en este sentido el juego supone un desahogo de tensiones.

10 comments

  1. LUIS ALBERTO CUENTAS COSSIO

    Hola porfa deseo las claves de WARCRAFTIII GRASIAS POR DARNOS UNA OPORTUNIDAD EN ESTA PAGINA Bye

  2. Benjamin Jonathan Gomez Vaca

    Hola soy amante de walcraft iii y quisiera saber las claves nos vemos cuates

    [ Filtro de mayúsculas ¿ Tanto cuesta escribir en minúsculas ? ]

  3. Eduardo Delgado

    Hola me gusta mucho warcraftIII y kisiera q me pasen las cleves px gracias

    PING:
    TITLE: Tropiezos en la red.
    BLOG NAME: Tropiezos en la red.
    […] Los Videojuegos: las claves del éxito
    # si alguien tiene claves y trucos o saben donde ai pagina para tener las claves escribe asta manana.
    Verás, quiero pensar que te has equivocado de anotación y querias postear en la de los trucos del […]

  4. MARCO

    EIS ES IMPORTANTE ALGUINEN SABE COMO EN EL JUEGO DE GTA SAN ANDREAS COMO SE PUDE JUGAR CON PERSONAJES DIFERENTES A CJ????????????¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿???????????????????

Deja un comentario