Los 10 Fallos al pedir trabajo.

Nota original en: [Fer-Martin] Reinventa tu vida cada día: Los 10 Fallos al pedir trabajo.

Paso un resumen:

  1. Ser correcto: Saber expresarte correctamente. No puedes hablar a tu empleador como a un amigo, o como alguien que está a tu mismo nivel.
  2. Contar tus problemas: Si tienes aguna limitación o problema para el trabajo, busca la manera de camuflarla.
  3. Mostrar ilusión: Tienes que demostrarle a la empresa que el proyecto que te proponen es algo que te hace feliz, que te encantaría dedicar tu tiempo a esta idea, que es una oportunidad para tí.
  4. Ser proactivo: Una persona que pueda sugerir nuevas maneras de generar dinero, siempre será más bienvenida. Sugiere mejoras. Sugiere alternativas.
  5. Curriculum Interesante: Consejos para lograr un buen C.V.:
    • Escribe lo más importante en tu vida al principio.
    • Destaca con negritas lo más importante.
    • Imagen profesional.
    • Elimina lo irrelevante.
    • Adapta el C.V. para la oferta.
  6. “¿Cómo hago para escribir el CV? No se por dónde empezar!”: pensar y repensar la estructura de la información que quiero presentar. Para los primerizos, les recomiendo que visiten la web del Europass, y usen el modelo de CV Europeo.
  7. Analiza lo que se pide en la oferta: Cuando la empresa va a buscar a alguien, se pasan un tiempo pensando en lo que quieren y al final se condensa en un pequeño párrafo con las preferencias de la empresa. Esta información es lo más valioso que tienes.
  8. Analiza la empresa: Analiza cómo es la empresa, cómo son sus empleados, qué dicen, qué opina la gente de la empresa. Toda esta información servirá para adaptar el tono de tu carta de motivación al que sea más cercano al de la empresa.
  9. Retribución: Debe ser tu empleador el que lance la cuestión, y entonces te sientas a negociar. Espera a que ellos muevan ficha.
  10. Infíltrate!: Conocer a alguien dentro de la empresa que tenga una buena opinión de ti, te podrá dar muchos puntos a tu favor. Mientras más respetada sea esa persona, más puntos.

Esto no deja de ser un resumen mio, recomiendo firmemente revisar la web original del autor para ver los detalles de cada punto.

    Fuente: Meneame.net.

Deja un comentario