De CMS Bitacorae en Bitacoras.com a WordPress 2 en DreamHost

Después de los continuados cortes en Bitacoras.com, he decidido migrar a un servidor más serio (gracias Armonth por la ayuda), y cómo toda migración, da un palo de cojones una pereza enorme.

Pero ha merecido la pena, se acabaron los tiempos de espera, las limitaciones en la plantilla y la publicidad!
Ahora Tropiezos en la red es una Bitácora más rápida y más limpia. Así quedan los cambios:

Actualiza tus marcadores!

He usado:

7 comments

  1. Armonth

    Pues hecho de menos algunas cositas que creo que deberias realizar:

    Informar de la migración en dide.bitacoras.com para que los lectores de feeds se enteren.
    Si es posible, hacer una redirección 301 mediante htaccess.

    Redirect permanent / tropiezosenlared.com

    Y esto último si no es posible, hazlo mediante PHP (espero que salga todo el código):

    <?php
    Header( "HTTP/1.1 301 Moved Permanently" );
    Header( "Location: http://www.tropiezosenlared.com" );
    ?>

  2. dide

    Jejej llevo ya un par de dias intentando informar de la migración en http://dide.bitacoras.com pero no puedo acceder al panel de control (mantenimiento), que raro!
    Tan pronto tenga acceso publicaré la última nota en dide.bitacoras.com, lo que si pude hacer es cerrar los comentarios de las anotaciones más comentadas y añadir el mensaje de la migración.

    Lamentablemente Bitacoras.com no permite código php ni deja acceso al htacces, así que lo único que puedo hacer es informar y que el usuario cambie sus marcadores.

    Gracias por el consejo Armonth. 😉

  3. Marcos

    Hola Dide.

    Lo primero de todo enhorabuena por la página. Te sigo desde hace ya algunos meses y sobrevives en mi cambiante lista de RSS, que ya es mucho 😉

    Mantengo una bitácora sobre PDAs Palm (La PDA de tungsteno) y he pasado por lo mismo que tú: primero estaba en http://tungsteno.bitacoras.com y tras muchos cabreos e indecisiones me cambié a http://www.pdatungsteno.com, con WordPress.

    Coincido contigo, es una gozada poder usar por fin PHP, instalar plugins, wordpress de por sí se sale…

    Veo que has migrado sin ningún problema. Me iba a ofrecer para ayudarte con cualquier duda que tuvieses, ya que yo ya pasé hace un mes por todo el proceso, pero veo que te sabes defender. De todas maneras tienes mi email si necesitas algo.

    Respecto al blog antiguo, ya que seguramente estará muy bien posicionado en Google después de todo este tiempo, yo opté por dejarlo donde está, con un enlace al nuevo en la parte superior, indicando que no se actualizará más. Me pareció lo mejor, y es lo que te recomiendo IMHO.

    Mucha suerte con el blog, y disfruta ahora que ya no vas a verlo caído durante días, o algunas horas cada día 😉

  4. Jose Miguel

    Enhorabuena por dar el salto DidE, yo estoy en lo mismo pero la facilidad que me da (para lo que lo uso) seguiré en Blogger. El diseño esta chulo. Suerte con tu nuevo aspecto 😉

    Salu2!

  5. DidE

    Gracias Jose Miguel, yo hice el salto principalmante por la inestabilidad de Bitacoras.com (desconozco si ya funciona bien), tú en Blogger no debes tener ese problema.
    Ahora estoy muy liado con una migracion y con el rediseño de un site genial! pronto dare más datos, apenas tengo tiempo para mi.
    La sidebar tiene que cambiar mucho y quiero que se vea bien en la PDA, estoy escribiendo desde ella 🙂
    Un saludo.

Deja un comentario