Como arreglar un pixel dañado en un monitor LCD

Cuando vemos un pixel en un monitor LCD que se muestra de un color diferente al que debería, decimos que es un pixel dañado, cuando se ve siempre de color negro es un pixel muerto.
Hay una forma de solucionar los pixels dañados, los que aparecen siempre rojo, verde o de algún color sin variar, en el wiki de ehow.com (ingles) nos explican cómo (inglés), paso la traducción:

Pasos a seguir para arreglar un píxel dañado en un monitor LCD:

  • Apague el ordenador
  • Consiga un trapo húmedo, para no rallar el monitor.
  • Aplique presión sobre el área del pixel dañado. No aplique presión en ningún otro sitio ya que podría dar lugar a la aparición de nuevos pixels dañados.
  • Mientras aplica presión, encienda el ordenador y el monitor.
  • Deje de hacer presión, el pixel debería haberse reparado. Esto se consigue gracias a que el cristal liquido no se ha movido de su sitio, permitiendo que a contraluz se muestren los colores.

Consejos:

  • Estas instrucciones funcionan con los pixels dañados, no con los muertos (negros). No funciona en todos los monitores.
  • Si las instrucciones no funcionan, consulte las condiciones de su fabricante para ver si entra dentro de los términos de la garantía.

4 comments

  1. Alberto Illescas

    Hola Dide!, hace un mes me compré un monitor “Viewsonic VX9924” y ayer me apareció un pixel defectuoso verde y fijo; así que llamé a la empresa para comentárselo y que me lo cambiaran o solucionaran el problema. Después de una hora en espera al teléfono, una señorita, tras consultar repetidas veces con sus “superiores”, me comunicó que ae trataba de un subpixel y no de un pixel completo, por lo que sintiéndolo mucho no podían hacer nada. Tras varias discusiones indicándole el contenido de la garantía que figura en su web, monté un buen “pollo” y colgué el teléfono diciendo que se lo reclamaráia por escrito y ante el defensor del consumidor, etc…No obstante me dió por mirar en internet antes de nada y me encontré con tu página y el truco del paño mojado;lo utilicé y violá!!!!, el puntitoooo desapareció por completo. Muchas gracias, me has ahorrado un monton de molestias (y cabreos, seguro). Un saludo. Alberto.

  2. Rubén

    Hola,el problema que yo tengo es el de megapixels dañados, ya que se ve en blanco,si me acerco lo que se ve es un puntito en blanco,pero que abarca a su al rededor una mancha blanca o transparente,eh intentado ponerme encontacto con la empresa “ACER” que es la marca del monitor,pero me ponen en espera o no dan cogido,insistire mas,pero en un e-mail que les mande me respondieron y me djeron que tenia q decirles cuantos pixeles tengo dañados,y no se como se cuantos, hay algun metodo para saber cuantos son? eh hecho lo de pañuelo y no me a dado resultado,hay que presionar flojo,fuerte? es que igual lo eh hecho mal, un saludo

  3. Ev3rs0n

    Srs, mi LCD tenía un pixel dañado y gracias a su guía de como solucionarlo lo arrglé, muchas gracias, deverdad funciona.
    Un saludo.

Deja un comentario