C002: Gmail ¿De dónde viene mi Spam?

Si tienes una cuenta gmail ( si no tienes, aquí regalo 170 cuentas ), puedes averiguar de dónde viene el spam que recibes en tu cuenta de correo, el proceso es bien sencillo, cuando te registres en una web y tengas que facilitar tu dirección de correo lo haremos de la siguiente forma:
imaginemos que tu cuenta es pobrecitohablador@gmail.com y te quieres registrar en eBay ( por poner un ejemplo ), en lugar de facilitar la dirección tal cual, nos registraremos con pobrecitohablador+eBay@gmail.com, el registro nos llegará sin problemas al buzón ( no tendrá en cuenta “+eBay” ) pero si que se verá en el email, por lo tanto cuando recibamos spam, sólo nos tenemos que fijar en la dirección a la cual fué enviada, así sabremos desde que web nos están enviando la carne.

Alguna vez te has preguntado porque se le llama Spam al correo basura?
La palabra spam designa a un alimento enlatado consistente en carne de cerdo picada con especias.

La práctica de enviar emails publicitarios no solicitados toma su nombre de un sketch del genial grupo cómico inglés Monty Python, en el que la camarera de un restaurant describe los platos del menú a una pareja.

Resulta que todos los platos contienen spam. Por ejemplo, spam con salchichas y spam; spam con huevo, spam y spam. El spam termina por tapar a todo el resto como sucede con el correo electrónico.

One comment

  1. Pablo

    Impresionante. En fin estos trucos son bastante utiles. Pero por mas que sepa quien me lo envia no tengo manera de joderle la vida. Por lo que yo se estos tipos suelen usar diferentes metodos y programas para ocultarse, es mas hay ocaciones en donde el span lo hacen desde ciber. Pero no deja de ser util el truco, gracias.

Deja un comentario