9 consejos para alcanzar la felicidad.

9 Tips in Life that Lead to Happiness ( inglés ), una reflexión en lifehack.org sobre cómo alcanzar la felicidad, les traduzco un resumen:

¿ Es usted verdaderamente feliz?
Vivo mi vida para mantener mi propia felicidad mientras que intento no hacer infeliz a nadie. Si usted desea ser feliz, necesita entender que puede ser feliz y que debe ser feliz. Mucha gente incurre en la equivocación de creer que ella no merece felicidad y no acepta su estado infeliz como su destino. La verdad de la materia es que la felicidad, como cualquier cosa en vida, necesita ser consolidada. Los siguientes son algunos consejos que sigo para crear felicidad en mi vida.

  • 1.- Averigüe que es lo que le hace feliz, cada persona es diferente y encuentra la felicidad en cosas diferentes.
  • 2.- Planee una estrategia para lograr las cosas que le hacen feliz.
  • 3.- Rodéese de gente feliz, es fácil pensar negativamente si la gente que le rodea lo hace.
  • 4.- Cuando algo vaya mal, intente solucionarlo en lugar de tener compasión de uno mismo. La gente verdaderamente feliz no se deja afectar por las circunstancias, porque saben que con un pequeño esfuerzo pueden darle la vuelta a la tortilla.
  • 5.- Invierta cada día unos minutos en pensar en las cosas que le hacen feliz. Estos pocos minutos le darán la oportunidad de centrarse en las cosas positivas en su vida y le conducirán a la felicidad continuada.
  • 6.- Dediquese tiempo, tomar un baño agradable o simplemente dedicar más tiempo a su apariencia le hará sentirse mejor consigo mismo y estará de mejor humor.
  • 7.- Encontrar el humor en ciertas situaciones puede también conducir a la felicidad.
  • 8.- Mantener su salud es otra manera de alcanzar felicidad. El ser gordo o no comer los alimentos nutritivos puede tener un efecto negativo en su humor. Además, es sabido que el ejercicio genera una substancia llamada endorphins, que le proporciona sensación de felicidad.
  • 9.- Finalmente es importante entender que usted merece la felicidad, el subconsciente de los que creen que no son dignos de ser felices saboteará todos los planes de felicidad.

La felicidad es difícil de definir, pero todos o casi todos podrían decir si son felices o no. Muchas personas creen que la felicidad es cuestión de suerte y que el destino decide si una persona ha de ser feliz o no. Estos nueve consejos son pequeños pasos para alcanzar la felicidad en su vida de una forma cómoda y agradable.

La felicidad no se produce por grandes golpes de fortuna, que ocurren raras veces, sino por pequeñas ventajas que ocurren todos los días.

Benjamin Franklin

Ví el enlace en ALT1040 y traduje el artículo original de lifehack, la cita es de FrasedeHoy.com

Deja un comentario