10 consejos para atraer comentarios a tu Blog.

Chris Garrett en Performancing: 10 Tips for Attracting More Comments (en ingles), propone 10 consejos para atraer comentarios a tu Blog, paso un resumen traducido (un poco libre):

  1. Pídalos!
    Pida a la gente que comente, es mucho más probable que consiga comentarios si los pide. A veces la gente no sabe que puede comentar, o que sus comentarios son dignos, hagales saber que sus comentarios son apreciados.
  2. La semilla.
    A veces la gente necesita un apoyo inicial para comentar, los primero comentarios son los más difíciles de obtener, haga que aparezcan los primero, pidalos a amigos o conocidos, el resto será más fácil de obtener.
  3. Ego.
    A la gente le gusta hablar de si misma, dele la oportunidad, cada uno es experto en su propia vida. Cada uno tiene una opinión.
  4. Enlaces.
    Los Bloggers y Webmasters siempre buscan oportunidades para ser enlazados. Configure su gestor de contenidos para que muestre la dirección del comentarista y no agregue el tag “nofollow”.
  5. Pregunte indirectamente.
    Las preguntas directas son las mejores para obtener respuestas de calidad, pero pueden intimidar. Si usted lucha por obtener comentarios puede que sea más fácil dar ideas principales para que la gente decida, ejemplo: “¿Está usted de acuerdo?”, “¿Cree que es conveniente?”, “Sí” o “No” no son grandes respuestas pero denota síntoma de actividad, y eso ya es importante.
  6. Restrinjase.
    Detenga el impulso de hacer sus anotaciones demasiado completas si desea recibir respuesta de la comunidad. ¡Esa es una de las cosas buenas de las listas de los 10 consejos/motivos/razones, tiene que parar a los 10! No ponga todo en la anotación, especialmente si usted sabe que la audiencia tiene cierta maestría que está desando compartir.
  7. Utilidad.
    En ciertas ocasiones, la gente no comenta porque no puede, haga el proceso lo más fácil posible, nada de pop-ups ni redirecciones, simplifique al máximo el proceso de comentar. Sin campos obligatorios ni restricciones de ningún tipo.
  8. Ábrase.
    Es sabido que un Blog con comentarios cerrados a usuarios registrados tiene más calidad de conversación, pero si tiene dificultad para obtener comentarios, elimine la restricción y permita comentarios anónimos.
  9. Seleccione el tema.
    Si quiere atraer comentarios debe escoger cuidadosamente los temas. La gente apenas tiene opinión de ciertos temas, en cambio en otros, todos quieres opinar. Los temas de actualidad son buenos, pero no necesita ser contraversial, política o religión.
  10. Observe
    Observe los comentarios, ésto le proporcionará pistas para orientar los temas hacia las tendencias de la audiencia.

5 comments

  1. DidE

    Hasta ahora no he podido actualizar la anotacion, Bitacoras.com lleva 3 dias fatales, no se puede acceder a nada nunca… siento que hayais tenido que leer la anotacion a medias.

Deja un comentario